Puedes ver mi trabajo en www.rafaeljimenezreyes.com



After Karst, colección de imágenes suspendidas. Museo de Nerja


A partir del 4 de diciembre de 2013 y hasta el 10 de enero de 2014,  estais todos invitados a mi nueva  exposición individual:  A.K. (after Karst) Colección de imágenes suspendidas en el Museo de Nerja (Málaga) dónde mostraré gran parte de la producción que desarrollé  durante mi estancia en la fundación Antonio Gala .






Hace algo más de un año, tuve la gran oportunidad de pasar un curso como residente en la fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, durante su undécima promoción.
Allí desarrollé Karst, un proyecto pictórico realizado en plastilina en el que trabajé a partir de imágenes de
archivos arqueológicos para construir y deformar nuevas imágenes en blanco y negro ofreciendo una visión subjetiva de la prehistoria, los objetos de culto y los fetiches museísticos. 


Ahora, un año después tengo la suerte de poder exponer los resultados en una ciudad a la que tengo
especial cariño, Nerja, el lugar dóde tuve mi primer contacto con las cuevas y el mundo prehistórico, de dónde me inspiro constantemente y dónde concebí hace más de tres años mi primer proyecto individual (ayer-fue-hoy-será-mañana, 2010-2011).


Quiero aprovechar este espacio para agredecer, no sólo a la fundación y a mis compañeros la oportunidad de desarrollar el proyecto, sino también al equipo arqueológico cuevas de Nerja (en especial a Antonio J. Romero, José Luis Sanchidrían y Mª Ángeles Medina) su apoyo y dedicación desde la primera vez que pisé Nerja hasta el día de hoy.

Asímismo, estoy muy agradecido al Museo de Nerja, la Fundación Cueva de Nerja y al  Ayuntamiento de Nerja por su interés en el proyecto y hacerlo posible.

Un saludo a todos y ¡nos vemos en Málaga!