Puedes ver mi trabajo en www.rafaeljimenezreyes.com



II Congreso internacional, Antonio Gala, de la palabra al arte



De izq. a dcha. Ruben Jordán,Gaby Gallego, Jose Antonio Torregar, Rafael Jiménez y Clara Cobo.
Fotografía por J. Zurita.


Durante el pasado mes de marzo se celebró en Córdoba la II edición del Congreso internacional Antonio Gala. A lo largo de  tres días y bajo el título, "de la palabra al arte" pasaron por la  sede de la Fundación Antonio Gala multitud de investigadores y profesionales para  analizar la trayectoria del escritor cordobés desde el punto de  vista de la relación de su obra con el resto de manifestaciones artísticas que, desde diferentes dimensiones y perspectivas se han servido de ella como germen de nuevas creaciones.

En este marco fui invitado a participar en una mesa redonda
junto a exresidentes de la fundación,  en el que comentamos y debatimos acerca de nuestra experiencia durante la estancia en la fundación, los conceptos de fecundación cruzada e interdisciplina y como se pusieron en marcha propuestas como los Encuentros Interartísticos (que celebraban su III edición este año 2015).

Una tarde muy emotiva y divertida, en la que fue un placer charlar y acompañar a grandes creadores y amigos como el compositor Rubén Jordán Flores, los artistas plásticos Gaby Gallego y Jose Antonio Torregar y la investigadoa y experta en estudios filmoliterarios Clara Cobo.