Puedes ver mi trabajo en www.rafaeljimenezreyes.com



Las imágenes que nos quedan (I). Exposición en Rota (Cádiz)


El próximo viernes 24 de junio a las 21:00h inauguro la muestra de los resultados del primer paso en el proyecto  Las imágenes que nos quedan (I). 
La muestra surge como resultado del desarrollo de la estancia en el programa de residencias comisariado por Los Vendaval (Ro Arévalo y Pablo Martín) Linea de costa-PINEA A.I.R en la localidad de Rota durante parte del mes de junio. Sin duda uno días intensos y felices trabajando en dos polípticos de nuevas pinturas e imágenes en las que entremezclo
parte del paisaje icónico popular de roteño con mi propio archivo y referencias personales. Se trata del inicio de una serie de trabajos en los que explorar las diferencias entre memoria e historia y los medios de construcción de las imágenes del pasado a la hora de imaginar nuevas lecturas en el presente y futuro.



Además, estaré compartiendo espacio con los sendos proyectos individuales realizados durante la residencia en Pinea de María Morilla (Cutout) y Marcus Farr ( Hyper-contextualism) con los que ha sido un placer compartir esta experiencia y seguir más de cerca sus procesos e ideas. 

De nuevo, quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Ro Arévalo y Pablo Martín la oportunidad que me han brindado con esta estancia en Cádiz, su apoyo constante en la realización del proyecto durante el comisariado y su cariño, profesionalidad y enorme labor en el arte contemporáneo andaluz con independencia, lucidez y un saber hacer de los que he podido aprender  muchísimo durante esta semanas.

Os esperamos a todos el próximo viernes en la Sala Mercado de La Merced de Rota a las 21:00.