Rafael Jiménez. Espacio en construcción.

Talleres MuPAI (Museo Pedagógico infantil)




Durante el pasado mes de octubre, se celebró un taller con alumnos del Colegio San Ildefonso,  dónde  en cada sesión se trabaja a partir de la obra de un creador contemporáneo. Ha sido toda una alegría recibir estas fotografías (gracias a Lidia García por su interés e implicación ) sobre una sesión desarrollada a partir de mi trabajo con plastilina en el que los más peques experimentaron en torno al glitch y  la deformación de la imagen con el equipo docente del MuPAI.
El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas el 23 de junio de 1981, en la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

, bajo la dirección de Manuel Sánchez Méndez. Siendo el primer museo en España dedicado a la educación artística y al niño como productor plástico, su intención inicial fue impulsar y fomentar esa creación plástica de niños y adolescentes buscando, por ejemplo, mejorar los recursos para la formación docente u ofrecerse como un lugar de documentación en donde se pudiera investigar la expresión plástica-artística infantil. 

En la actualidad, este pequeño museo es un lugar de encuentro para niños y adolescentes y todos aquellos interesados en la educación y el arte.

Pudes saber más sobre esta iniciativa pinchando aquí o visitando su página de facebook.