Puedes ver mi trabajo en www.rafaeljimenezreyes.com



Una anécdota pop, exposición en Sevilla


Desde el próximo sábado 6 de febrero y hasta el 19 de marzo,  una selección de mis piezas de la serie "análogico, grano, digital, glitch" estarán en La Importadora Shop&Gallery (C/ Pérez Galdós, nº2, Sevilla) reunidas bajo el título Una anécdota pop, en una muestra comisariada por Crótalo&Triángulo.
Un pequeño zapping visual en el que mostraré 30
piezas que aglutinan diversas imágenes icónicas de la televisión reciente intervenidas con plastilina. Así, acontencimientos históricos, hitos celebrados por la colectividad, y anécdotas de la propia historia del medio televisivo se entremezclan al mismo nivel visual.Tres tipos de imágenes emitidas por un mismo medio maldito y mal visto por la intelectualidad en general debido a la escasez del contenido de calidad y a su capacidad para adormecer el pensamiento crítico del  público, pero de enorme influencia no solo por  su consumo masivo, sino por el hecho de que nuestra referencia visual sobre ciertos momentos de la historia reciente no existirían sin la imagen televisiva/televisada y sin su formato. 
Una “colección de imágenes discontinuas” un “zapping” estático   que continúa apuntando hacia  mi interés personal y artístico por la historia y la memoria como procesos totalmente diferentes pero evidentemente interrelacionados.

Estáis mas que invitados a descubrirlas el próximo sábado 6 de febrero a las 13:00h en La importadora. Más que agradecido a Crótalo&Tríangulo por contar con mi trabajo y su labor frénetica en la organización y difusión de proyectos y muestras frescas,  lúcidas y lúdicas.